Inauguración de la exposición Muzio Clementi




















El pasado viernes, 9 de noviembre, se ha inaugurado la exposición Muzio Clementi, the Father of the Pianoforte en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, ​​donde permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre. Esta exposición, presentada inicialmente en el Palau de la Música Catalana dentro del marco del Concurso Internacional de Música Maria Canals, sale por primera vez como exposición itinerante y con la voluntad de llegar a diferentes espacios y públicos.
Ante una numerosa concurrencia, entre la cual muchos alumnos del conservatorio, la adjunta al Equipo directivo, Cristina Morales, y la presidenta de la Asociación Muzio Clementi de Barcelona, ​​Anna Cuatrecasas, han señalado la importancia del evento y han agradecido a cada parte el interés y el esfuerzo para convertir el proyecto en un hecho.
Como invitado de lujo ha intervenido el doctor Norbert Bilbeny, catedrático de Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, ​​que ha ofrecido una breve pero profunda ponencia sobre el sentido de la música, en línea con la fenomenología musical propugnada por Sergiu Celibidache.
Marina Rodríguez Brià, comisaria de la exposición ha hecho un breve repaso al contenido de la exposición y ha interpretado dos obras de Clementi en el piano Bechstein que preside el aula Pecera del conservatorio.

Las próximas actividades paralelas a la exposición serán unas clases magistrales para el alumnado de piano del conservatorio, con un fortepiano de mesa Collard & Collard, late Clementi, Collard & Collard, fabricado en Londres en 1843, y una conferencia-concierto a cargo de Marina Rodríguez Brià, que cerrarán la muestra el sábado 24 de noviembre.


Cristina Morales, adjunta a la dirección del Conservatorio y Víctor Cuatrecasas, Marina Rodríguez Brià, Joan Josep Gutiérrez y Anna Cuatrecasas, miembros de la AMCB.

Intervención del Dr. Norbert Bilbeny, Catedrático de Ética de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona.





Fotos: Guillem Solé Giralt